DESEMPEÑO:
INSERTA CÓDIGOS HTLM EN SU BLOG PARA PUBLICAR EVIDENCIAS DEL USO DE HERRAMIENTAS PROPIAS DE LA WEB 2.0
ACTIVIDAD
1-CREE UNA CUENTA WWW.VOKI.COM
2- CREE UN AVATAR DE PRESENTACIÓN DONDE MENCIONE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
*NOMBRE
*GRADO
* INTERESES PARTICULARES
3-PUBLIQUE SU VOKI COMO UN GADGET EN EL BLOG
martes, 23 de septiembre de 2014
viernes, 12 de septiembre de 2014
METAS Y DESEMPEÑOS
META
- El computador permite realizar productos que pueden apoyar el aprendizaje
- El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden presentar dificultad al generarlos en ambientes reales.
DESEMPEÑOS
- Usa la hoja de calculo para crear formulas & manejar sistemas de unidades que permitan realizar cálculos
- Tabula información para representar mediante gráficas estadísticas & comportamientos a partir de datos
- Crea presentaciones multimedia para sustentar el proceso, diseño, calculo & dibujo del sistema estructural.
viernes, 5 de septiembre de 2014
NETSMARTZ DOS TIPOS DE ESTÚPIDOS
DESEMPEÑO:
DETERMINA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONNOTACIÓN "ESTÚPIDOS" DE ACUERDO AL VÍDEO EXPUESTO PARA PARA PLANTEAR HISTORIAS REALES DE ACUERDO A CRITERIOS ESTABLECIDOS ATRAVES DE LOS USOS DE LOS NAVEGADORES.
ACTIVIDAD
1- SEGÚN LA RAI QUE SIGNIFICA ESTÚPIDO
NECIO Y FALTA DE INTELIGENCIA
http://lema.rae.es/drae/?val=
2-OBSERVA EL VÍDEO Y RESPONDE:
A)SEGÚN EDUARDO QUE HACE REFERENCIA EL TITULO ¿DOS TIPOS DE ESTÚPIDOS?
EDUARDO TOMO UNA MALA DECICION Y POR MAS QUE DESIA QUE EL NO BUSCABA AL CULPABLE QUIEN LO DELATO DE SI SE CUENTA QUE EL SOLO FUE AL PRUBLICAR LAS FOTOS Y POR UN SEGUNDO PERDIO TODO LO QUE TENIA
B)¿ DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE EDUARDO SE METIERA EN PROBLEMAS?
DE EL MISMO POR BUBLICAR ESAS FOTOS Y HAY SE PUDIERON ESPARCIR PORQUE UNO TIENE QUE ES QUE RECORDAR QUE ESO SE QUEDA ENTE NOSOTROS Y NO SE TIENE QUE ANDAR PUBLICANDO Y HASUMIR LAS CONSECUENCIAS
C)¿SEGÚN TU OPCIÓN PIENSAS QUE EDUARDO SE MERECE METERSE EN PROBLEMAS?
PUES COMO TODOS COMETEMOS ERRORES Y SI NO OCUREN CONSECUENCIAS NO SE VAN A APRENDER NADA SERIA MEJOR QUE SI UVIERAN CONSECUENCIAS
- UTILIZANDO LA INTERNET ENCUENTRA HISTORIAS SOBRE JOVENES Y ADULTOS QUE HAYAN PERDIDO OPORTUNIDADES (EDUCATIVAS O LABORALES) DEBIDO A COMENTARIOS O IMÁGENES QUE SE PUBLICARON EN LINK. DA 2 EJEMPLOS Y CON CADA UNO REALIZA LOS SIGUIENTE:
1- RESUMA LA HISTORIA Y PUBLICA LA URL DE DONDE SACO LA INFORMACIÓN.
2- DE QUE MANERA LLEGO LA INFORMACIÓN A OTRAS PERSONAS? A QUIENES?
3-DEBERÍA METERSE EN PROBLEMAS POR LA PUBLICACIÓN? POR QUE ?
4- PODRÍA SUFRIR ALGUNA CONSECUENCIA ADICIONAL POR LA PUBLICACIÓN.
DETERMINA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CONNOTACIÓN "ESTÚPIDOS" DE ACUERDO AL VÍDEO EXPUESTO PARA PARA PLANTEAR HISTORIAS REALES DE ACUERDO A CRITERIOS ESTABLECIDOS ATRAVES DE LOS USOS DE LOS NAVEGADORES.
ACTIVIDAD
1- SEGÚN LA RAI QUE SIGNIFICA ESTÚPIDO
NECIO Y FALTA DE INTELIGENCIA
http://lema.rae.es/drae/?val=
2-OBSERVA EL VÍDEO Y RESPONDE:
A)SEGÚN EDUARDO QUE HACE REFERENCIA EL TITULO ¿DOS TIPOS DE ESTÚPIDOS?
EDUARDO TOMO UNA MALA DECICION Y POR MAS QUE DESIA QUE EL NO BUSCABA AL CULPABLE QUIEN LO DELATO DE SI SE CUENTA QUE EL SOLO FUE AL PRUBLICAR LAS FOTOS Y POR UN SEGUNDO PERDIO TODO LO QUE TENIA
B)¿ DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE EDUARDO SE METIERA EN PROBLEMAS?
DE EL MISMO POR BUBLICAR ESAS FOTOS Y HAY SE PUDIERON ESPARCIR PORQUE UNO TIENE QUE ES QUE RECORDAR QUE ESO SE QUEDA ENTE NOSOTROS Y NO SE TIENE QUE ANDAR PUBLICANDO Y HASUMIR LAS CONSECUENCIAS
C)¿SEGÚN TU OPCIÓN PIENSAS QUE EDUARDO SE MERECE METERSE EN PROBLEMAS?
PUES COMO TODOS COMETEMOS ERRORES Y SI NO OCUREN CONSECUENCIAS NO SE VAN A APRENDER NADA SERIA MEJOR QUE SI UVIERAN CONSECUENCIAS
- UTILIZANDO LA INTERNET ENCUENTRA HISTORIAS SOBRE JOVENES Y ADULTOS QUE HAYAN PERDIDO OPORTUNIDADES (EDUCATIVAS O LABORALES) DEBIDO A COMENTARIOS O IMÁGENES QUE SE PUBLICARON EN LINK. DA 2 EJEMPLOS Y CON CADA UNO REALIZA LOS SIGUIENTE:
1- RESUMA LA HISTORIA Y PUBLICA LA URL DE DONDE SACO LA INFORMACIÓN.
2- DE QUE MANERA LLEGO LA INFORMACIÓN A OTRAS PERSONAS? A QUIENES?
3-DEBERÍA METERSE EN PROBLEMAS POR LA PUBLICACIÓN? POR QUE ?
4- PODRÍA SUFRIR ALGUNA CONSECUENCIA ADICIONAL POR LA PUBLICACIÓN.
martes, 12 de agosto de 2014
LAS REDES SOCIALES
DESEMPEÑO:
IDENTIFICA ATRAVES DEL TALLER "6 NIVELES DE INFORMACIÓN" CUAL ES EL NIVEL DE EXPOCICION DE LA INFORMACIÓN PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES
ACTIVIDAD
1-RESPONDA:
¿CANTIDAD DE SITIOS O APLICACIONES DE REDES SOCIALES QUE UTILIZAS?
A- 6 redes sociales
¿CANTIDAD PROMEDIO DE AMIGO O SEGUIDORES?
B- facebook: 1366 amigos
twitter: 38 seguidores
ask.fm: 120 segudores
¿CANTIDAD PROMEDIO DE TIEMPO QUE PASA EN LINEA AL DIA?
C- 24 horas
¿CREEN QUE EXISTEN TAL COSA COMO "ESTAR DEMASIADO CONECTADO"? ¿PORQUE?
D-siii facebook te llega a enredar y te buelves adicto nose puede salir
2- TU HUELLA INFORMÁTICA
ESCRIBE LAS 5 PRINCIPALES APLICACIONES O REDES SOCIALES QUE MAS UTILIZAS (ESCRIBE LAS DE MAYOR A MENOR) Y LLENA TU HUELLA SEGUN LAS SIGUIENTES ESCALA:
IDENTIFICA ATRAVES DEL TALLER "6 NIVELES DE INFORMACIÓN" CUAL ES EL NIVEL DE EXPOCICION DE LA INFORMACIÓN PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES
ACTIVIDAD
1-RESPONDA:
¿CANTIDAD DE SITIOS O APLICACIONES DE REDES SOCIALES QUE UTILIZAS?
A- 6 redes sociales
¿CANTIDAD PROMEDIO DE AMIGO O SEGUIDORES?
B- facebook: 1366 amigos
twitter: 38 seguidores
ask.fm: 120 segudores
¿CANTIDAD PROMEDIO DE TIEMPO QUE PASA EN LINEA AL DIA?
C- 24 horas
¿CREEN QUE EXISTEN TAL COSA COMO "ESTAR DEMASIADO CONECTADO"? ¿PORQUE?
D-siii facebook te llega a enredar y te buelves adicto nose puede salir
2- TU HUELLA INFORMÁTICA
ESCRIBE LAS 5 PRINCIPALES APLICACIONES O REDES SOCIALES QUE MAS UTILIZAS (ESCRIBE LAS DE MAYOR A MENOR) Y LLENA TU HUELLA SEGUN LAS SIGUIENTES ESCALA:
martes, 29 de julio de 2014
ANÁLISIS DE DATOS
DESEMPEÑO:
ORGANIZA DATOS ATRAVES DE LA GENERACIÓN DE GRÁFICAS EN EXCEL, PARA INTERPRETAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN.
ACTIVIDAD
1- CREE UN ARCHIVO EN EXCEL CON SU NOMBRE.
2- EN EL ARCHIVO EN EXCEL, ESCRIBA 10 PREGUNTAS LAS PREGUNTAS DEVÉN DISEÑARSE DE TAL MANERA QUE SE PUEDAN UTILIZAR PARA UNA ENCUESTA. LA TEMÁTICA DE ESA ENCUESTA ES CONTAMINACIÓN EN BOSA. ADEMAS LAS PREGUNTAS QUE USTED DISEÑE SOLO SE PODRÁN RESPONDER CON ESTAS OPCIONES:
A- SIEMBRE
B- CASI SIEMPRE
C- ALGUNAS BESES
D- NUNCA
3- DESPUÉS DE DISEÑAR LAS PREGUNTAS EN EL ARCHIVO DE EXCEL RESPONDERLAS COMO SI USTED U VIESE ENCUESTADO A 10 PERSONA, NO PUEDE HACER LA PREGUNTA CON RESPUESTA ABIERTA.
SOLUCION
ORGANIZA DATOS ATRAVES DE LA GENERACIÓN DE GRÁFICAS EN EXCEL, PARA INTERPRETAR Y ANALIZAR INFORMACIÓN.
ACTIVIDAD
1- CREE UN ARCHIVO EN EXCEL CON SU NOMBRE.
2- EN EL ARCHIVO EN EXCEL, ESCRIBA 10 PREGUNTAS LAS PREGUNTAS DEVÉN DISEÑARSE DE TAL MANERA QUE SE PUEDAN UTILIZAR PARA UNA ENCUESTA. LA TEMÁTICA DE ESA ENCUESTA ES CONTAMINACIÓN EN BOSA. ADEMAS LAS PREGUNTAS QUE USTED DISEÑE SOLO SE PODRÁN RESPONDER CON ESTAS OPCIONES:
A- SIEMBRE
B- CASI SIEMPRE
C- ALGUNAS BESES
D- NUNCA
3- DESPUÉS DE DISEÑAR LAS PREGUNTAS EN EL ARCHIVO DE EXCEL RESPONDERLAS COMO SI USTED U VIESE ENCUESTADO A 10 PERSONA, NO PUEDE HACER LA PREGUNTA CON RESPUESTA ABIERTA.
SOLUCION
viernes, 25 de julio de 2014
DESEMPEÑO:
Hace uso de las herramientas basicas del software en geogebra a traves de la interaccion de sus herramientas para resolver ejercicios de triangulo rectangulo.
VALORACIÓN
A) exploracion de geogebra 10 pts
B) poligonos 30 pts
C) triangulo (alfa 9) 40 pts
D) publicacion (pag de matematicas) 20 pts
Hace uso de las herramientas basicas del software en geogebra a traves de la interaccion de sus herramientas para resolver ejercicios de triangulo rectangulo.
VALORACIÓN
A) exploracion de geogebra 10 pts
B) poligonos 30 pts
C) triangulo (alfa 9) 40 pts
D) publicacion (pag de matematicas) 20 pts
martes, 10 de junio de 2014
VALORACION
DESEMPEÑO: ARGUMENTA Y VALORA LAS PUBLICACIONES Y ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS CESIONES ANTERIORES TENIENDO EN CUENTA LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR LA DOCENTE PARA UTILIZAR EL PROCESO DE APRENDISAGE
MI NOTA FUE:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)